lunes, 19 de octubre de 2009

tarea sobre que es un blog

1) QUE ES UN BLOG:
Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.Los weblogs son más conocidos por el prócope [gracias, David Heap] blog, y se han convertido en un acontecimiento, sobre todo por una razón: porque existen programas gratuitos que permiten a cualquiera hacerse su propio blog y alojarlo, tamnbién gratis, en un servidor. Y millones de personas se han lanzado a hacerlo. Su popularidad (hablo en el 2007) es tan grande que para muchos blog es sinónimo de "página web": "Tienes un blog desde 1997", me dicen. "No", les contesto: "Tengo una web desde esa fecha, pero blog sólo desde hace poco".En sus orígenes el blog era el historial comentado de la navegación de un sujeto, que en vez de dormir en el disco duro de su ordenador se abría al público. En ese sentido era el descendiente de las listas de enlaces tituladas What’s new, What’s cool..., que informaban de los hallazgos, con frecuencia sorprendentes, de los navegantes, y que no solían faltar en las primeras páginas personales. Hoy en día es, sencillamente, un medio de publicación de cualquier cosa en ordenación cronológica inversa. En blogs aparecen novelas, fotos..., aunque no tengan enlaces a ninguna página, ni esa ordenación tenga especial sentido.El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz, antiguo director creativo de Epinions, y él mismo un notable blogger (persona que se dedica a hacerlos). Hoy hay millones, de tipos muy diversos: temáticos o anárquicos, comentados o no. Unos parecen diarios personales (Zdnet los calífico ya hace años de "válvulas de escape para el ego"), otros parecen revistas; muchos son auténticos buscadores idiosincrásicos, a veces con miles de enlaces. El hecho de que muchos tengan categorías para agrupar las entradas realcionadas les da un valor especial.


2) COMO CREAR UN BLOG

Como primera medida tenemos que tener en cuenta hacia donde queremos orientar el blog que vamos a crear y medir la cantidad de blogs que abarcan nuestra tematica y luego pasamos al paso numero1. Ademas de Wordpress.com y Blogger.com tenemos otras opciones, pero al ser las mas conocidas, son las mas faciles de recordar.Es facil elegir entre estas dos empresas, las dos nos dan 50 megas de espacio, plantillas para adornar nuetro blog, y algunas utilidades sin cargo.2. Nos registramos en cualquiera de los dos con un nombre de usuario y una contraseña a nuestra eleccion.3. Pensamos muy bien el nombre que le vamos a dar a nuestro blog y seguimos los pasos que nos pidan, despues de esto, ya tienes tu blog creado en forma gratuita y sin publicidad.4. Tienes tu propio espacio en la web para exponer tus ideas


3)QUE TIPO DE INFORMACION SE CREA EN UN BLOG
Ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

4)QUE ES DERECHO DEL AUTOR
El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas.El tipo de obras que abarca el derecho de autor incluye: obras literarias como novelas, poemas, obras de teatro, documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas, composiciones musicales y coreografías; obras artísticas como pinturas, dibujos, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad, mapas y dibujos técnicos


5)COMO YOUTUBE PROTEGE EL DERECHO DEL AUTOR

YouTube anunció la utilización de un sistema que permite a los usuarios la identificación de contenidos protegidos de sus vídeos a través de huellas dactilares y "otras herramientas". De esta manera, los dueños de estos vídeos podrán eliminarlos si lo consideran conveniente, o compartir ingresos publicitarios con el propio canal. Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma -violencia explícita o pornografía-, el director ejecutivo señala que la compañía "ha aprendido mucho" en los últimos tres años. Además, aclara que "siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares". El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en "un centro neurálgico de súper distribución" gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá "más dinero" a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario.
Además YouTube presentó recientemente su nueva herramienta ContentID, que facilitará la administración de sus obras a los dueños de los derechos de autor de audios y videos.El sitio de videos de Google no podrá hacer nada ni decidir sobre lo que proceda en caso de alguna violación al copyright, sólo dará la herramienta, y por tanto el control, a los propietarios para cobrar por contenidos subidos, descargas o permanencia no autorizadas, permitir su difusión o pedir que se borre del sitio.De acuerdo con una nota publicada en Wired.com (www.wired.com/ epicenter/2009/08/how-copyright-holders-profit-from-infringement-on-youtube), el ContentID es capaz de administrar los contenidos dentro de YouTube mediante una “huella digital” que le permite identificar los materiales y relacionarlos con sus similares, ya sea por coincidencia exacta o sólo aproximada, aunque estén codificados en diferentes formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario